"GUERREROS DE ORACION" Francis Frangipane

Tomado del boletín "La Fuente de David" del ministerio Kerigma. 15/06/2009.
En estos tiempos en los que todo cambia tan rápidamente, la gente se desespera por conocer su futuro. Apenas nos ajustamos a los últimos cambios cuando nuevas realidades estallan en nuestro mundo.
En respuesta a los temores comunes que provocan los cambios, la sociedad ha visto una plétora de recursos demoniacos y ocultismo tales como adivinados, astrólogos y líneas telefónicas de contacto con síquicos; todos ellos pretendiendo ser capaces de conocer el misterio del mañana. Ciertamente, ¡cuántas personas que parecen inteligentes consultan, al menos ocasionalmente su "signo astrológico" para conocer su futuro!
Lo que no comprendo es porqué alguien consultaría a otro quien no puede predecir su propio futuro. Casi todos estos adivinadores viven generalmente en la más absoluta pobreza. ¿No debería esta habilidad de conocer el futuro al menos funcionar para ellos? Ellos podrían invertir en la bolsa de valores y aun elegir el número de lotería ganador. Ellos ni siquiera pueden predecir o conocer su propio futuro, y aún así hay personas que acuden a ellos para discernimiento.
¡Tremendo poder en un cristiano!
En cuanto a los cristianos, Dios condena este demoniaco deseo carnal de sondear en el futuro. De hecho, como intercesores, Él nos ha llamado a no especular sobre el futuro, ¡sino a crearlo a través del conocimiento de Su palabra viva y oración! Nuestro Padre nos ha dado acceso al futuro ahora mismo. Usted se preguntará: "¿Cómo sabemos qué orar?" El Señor Jesús nos dice claramente:
"Vosotros, pues oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra". - Mateo 6:9-10
Podemos ver las condiciones actuales del mundo y debilitarnos, o bien podemos ver las posibilidades de Dios y llenarnos de fé. Traer avivamiento es orar para que la realidad del reino de Dios se manifieste en nuestro mundo. ¡Jesús no les estaba dando a sus discípulos un enfoque de oración para dentro de mil años, porque el gobierno del Reino de Dios está viniendo sea que lo queramos o no! Pero Cristo nos llama a orar para que el Reino de Dios se manifieste en nuestro mundo hoy.
¿Cómo se vería el mañana si Dios contestase la oración que Cristo nos dió? Leamos los evangelios. Lo que vemos en la vida y poder de Jesucristo es una imagen de la fe del reino de Dios. Jesús dijo que nosotros podemos tener la misma manifestación total y completa. De hecho, ¡Él nos ha ordenado orar para que el cielo se desate!
La Matriz de la Oración
La realidad que Dios ha planeado se manifestará siempre primero en la vida de oración de Sus intercesores. Cuando usted oye a Dios y luego ora de acuerdo a Su palabra, usted está impactando la esencia de la vida aún no manifiesta de la vida, con el Espíritu de Dios mismo. Así, Dios nos llama no solo a conocer Su palabra, sino a orar de acuerdo a ella. Debemos ir de conocer intelectualmente la palabra de Dios a ser impregnados por la misma.
Yo sé que las iglesias tienen áreas especiales donde los intercesores pueden orar o las personas meditar. Pero tal vez debemos cambiar el nombre de "sala de oración" a "sala de concepción". Porque todo lo bueno y santo que vemos de manifiesto en las personas, en las iglesias y en la vida, se conciben primeramente y luego nacen, en la matriz de la oración.
Tenemos respuestas a oraciones a todo nuestro alrededor. El lugar en el que vive es una respuesta a oración. Su iglesia es una respuesta a una oración, también sus pastores, maestros y jóvenes trabajadores. Como miembro de una iglesia, su asistencia y participación es una respuesta a la oración de sus pastores, líderes e intercesores.
Cuando le pidió a Dios que lo guiara a la iglesia que debía asistir, ¡su iglesia actual se convirtió en la respuesta de Dios a su oración!
Pablo escribió:
"Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza". -Efesios 1:18-19
Si usted es cristiano, hay un poder acompañando su vida que es mayor que lo mayor: la "supereminente (insuperable) grandeza de Su poder". No se trata de un poder humano sino del mismo "poder de su fuerza".
Piense acerca de esto: ¡la fuerza de Dios Todopoderoso está unida a su vida de oración!
El poder de la fuerza de Dios es el poder de Su resurrección. ¿Qué significa resurrección? Significa que las cosas que se ven muertas, huelen a muerte y se comportan como muertas pueden ser tocadas por Dios y ser devueltas a la vida.
Dios demostró este poder "para con nosotros los que creemos" primeramente, "en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales" (Efesios 1:19,20)
¡Ahora mismo usted tiene poder de resurrección adjuntado a su vida de oración! ¡Usted puede ver cosas que están absolutamente muertas y orar para que vengan a VIDA eterna!
El poder en nosotros es el mismo poder que demostró Dios cuando levantó a Jesús de la tumba; es el poder de la resurrección. Nuestra misión es traer resurrección a situaciones que están muertas.
Si el diablo desafía su oración recuérdele que está sentado junto con Cristo, "sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero"(Efesios 1:21). La autoridad de Cristo es la definitiva. Pero el Padre no sólo "sometió todas las cosas bajo sus pies, Lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." (Efesios 1:22-23).
Note que el Señor utiliza metáforas anatómicas para explicar la base de la autoridad: Cristo es la "cabeza" de un "cuerpo" que tiene todas las cosas puestas bajo sus "pies".
Este es el más profundo entendimiento de nuestro papel. Lo que la Cabeza, la cual es Cristo ha conseguido, los pies de la iglesia lo transitan. En otras palabras, ¡Dios ha posicionado a la iglesia como el puente viviente entre las terribles condiciones en la tierra y las maravillosas soluciones del cielo!
Así como nosotros, verdadera, apasionada y confiadamente nos sometemos a Cristo en oración, el reino del cielo constantemente entra a nuestro mundo ahora creado por medio de la oración. La clave por supuesto es conocer la palabra de Cristo. Nosotros no tenemos autoridad; Cristo tiene autoridad. Lo que nosotros tenemos es revelación y sumisión. Pero mientras nos sometemos a la Palabra y perseveramos en oración, podemos ver el futuro conformado a la voluntad de Dios.
Jesús nos proveyó una parábola para mostrar que los hombres deben orar en todo tiempo sin que su corazón desfallezca (Ver Lucas 18:1-8). En otras palabras, si usted no está orando, su corazón desfallecerá .La mayoría de las cosas por las cuales yo mismo oro, tengo que perseverar en oración para obtener la respuesta. Dios anhela ver que algo más profundo surge de mi tiempo de oración, no solamente oraciones respondidas. El desea que yo me vuelva como Jesús, por lo tanto, El dispone batallas que formen el carácter. Ellas no solamente cambiaran en ultima instancia el mundo a mi alrededor, sino que me cambiarán a mi primero. Esto es lo que han descubierto los verdaderos guerreros de oración.
Cuando visualizamos a un guerrero de oración por lo general pensamos en una tía o en una abuela. Yo creo que cada familia tiene uno. Ellos no están mirando dentro de una bola de cristal para saber el futuro del pequeño Juan, sino que están ante el trono de Dios creando el futuro del pequeño Juan en oración. Ellos no están especulando si María lo va a lograr, ellos oran con ella hacia la victoria. Ellos no tienen tiempo para lamentarse por el problema de alcoholismo de Enrique, sino que están conmoviendo el cielo para que sea liberado.
Los guerreros de oración son los seres más temibles y poderosos, cazadores de demonios y conmovedores del mundo en esta tierra. ¡En verdad, ellos actúan como hijos de Dios! ¡Si ellos miraran una bola de cristal, esta explotaría! Ellos encuentran predicciones astrológicas y las reprenden .Ellos nunca especulan acerca del futuro porque están demasiado ocupados creándolo a través de su fe en Dios.
Los guerreros de oración están posicionados por Dios para permanecer en fé por sus familias. Recuerdo cuando mi papá se convirtió al Señor. Por diez años solíamos discutir intelectualmente acerca de Dios durante nuestras visitas anuales. Finalmente, en uno de sus viajes, llego "armado" con un argumento que muchos usan en contra de Dios .El dijo: ¿Si El es realmente Dios, porqué no siempre contesta las oraciones? El estaba seguro de su posición y yo cansado de su argumento. Me fui a otra habitación por un par de minutos y oré: "Señor tienes que darme una respuesta"
Cuando regresé pude ver como mi papá sentía que había "ganado" esta ronda. Yo amo muchísimo a mi papá, pero dije: "Papá, ¡olvida todas esas personas que tú piensas que no han recibido respuesta a sus oraciones! ¡Tú mismo eres una respuesta a la oración! Tu estas vivo hoy porque toda la familia diariamente ora por ti". (El sufría de sobrepeso y fumaba un paquete de cigarrillos al día). Luego continué, "Pero que tal si experimentamos. Tú dices que Dios no contesta oraciones, y nosotros decimos que si. Así que por una semana no oraremos por ti y veremos que pasa".
No recuerdo haber visto nunca a mi padre ponerse tan pálido. El miro a mi mamá y dijo "Querida, dile al muchacho que no haga eso ". Luego con sudor en su frente, se dirigió hacia mí diciendo "Está bien, ¿que tengo que hacer para que continúes orando por mí?
En tan solo tres minutos él paso de no creer en la oración a rogar que se continuara orando por él. Yo le dije "Papá, la única manera en que voy a continuar orando por ti, es si en éste momento oramos y entregas tu vida a Cristo," y en ese mismo momento mi padre recibió a Cristo en su vida. El Señor respondió mi oración.
La oración nos mantiene anclados en la fortaleza de Dios para nuestras batallas. Cada uno de nosotros sabemos que la oración funciona, ya que el día de hoy somos salvos porque alguien más oró por nosotros. Así, viendo el milagro de nuestra propia conversión, ganamos confianza en la ayuda de Dios para transformar a otros.
Lucas 21:36 nos dice "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Cada vez que la Biblia menciona acerca de estar delante de Dios, está hablando de una posición de ungida autoridad y puesta en marcha. Elías estuvo delante de Dios como lo hizo Gabriel. Habla de alguien que está delante de Dios como un asistente al Todopoderoso. Cuando ellos decretan la Palabra de Dios, ésta acontece.
Jesús dijo "para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). Bajo este estandarte, oramos y le creemos a Dios. El Espíritu Santo vive para hacer intercesión. Todo lo que necesitamos hacer es abrir nuestros corazones a El y la oración surgirá.
Dé una mirada a los terribles asuntos del mundo ahora mismo. Cada necesidad que usted vea es allí mismo donde Dios quiere soltar a través de la oración, Su futuro para esa situación. Dios nos muestra las cosas que están mal para que podamos orar que las cosas se corrijan. ¡Para qué perder energía criticando lo que está mal cuando nuestra oración lo puede cambiar!
El Señor nuestro Dios en medio de nosotros es poderoso. Nuestras armas son poderosas para derribar fortalezas. Deje de considerarse incapaz de orar. Es una mentira del infierno. ¡Usted es un guerrero de oración!
Hubo un tiempo en que la tía y la abuela fueron más jóvenes. Puede que ellas fueran igual que usted, y Dios les mostró las necesidades a su alrededor. Su gracia vino y ellas tomaron la decisión de no juzgar sino de orar. Tal vez ellas no comenzaron fortalecidas, pero se hicieron fuertes. Ahora es su turno de tomar la decisión de ¡volverse un guerrero de oración por su familia, su iglesia, su ciudad!
Oremos; Señor Jesús, Tu dijiste que los ejércitos del cielo te siguen, y tu nombre es llamado "la palabra de Dios" ¡Ayúdame no solo a creer tu Palabra, sino a ponerla en oración en el poder del Espíritu Santo! Acepto que tú me has llamado a ser un guerrero de oración .Por tu gracia, yo recibo una nueva unción en intercesión. ¡Amen!
Francis Frangipane

......

Zacarias 4:7 - "Cuando Dios visita la ciudad"
DVD - Documental
Cuando Dios visita la ciudad es un documental que muestra los pasos que se han dado desde el inicio en la toma de una ciudad: Potosi - Bolivia.
El trono de satanas asentado en ella no pudo ni mantenerse, ni prevalecer contra la voluntad de Dios al hacer libre una ciudad completa. Las calles inundadas por cristianos comprometidos y mas de 35.000 personas entregandose al Señor, son el resultado de la intercesion, cartografia y guerra espiritua.
El año 2001, junto con un equipo de apostoles, profetas, intercesores, pastores, evangelistas, conferencistas, medicos y voluntarios de diferentes ministerios, se pudo ver el primer resultado de años de clamar porque el nombre de un pais sea inscrito en la lista de los paises que han de ser salvos.
Trans años de preparacion en oracion e investigacion, Dios ha empezado una transformacion, donde se pueden ver los cambios profundos en lo natural y espiritual.

......

Contacto
Si usted desea contactarse con nuestro ministerio o con el Dr. Fernando Orihuela, no dude en escribirnos, a la siguiente direccion: fuente@kerigma.com sera una bendicion, recibir noticias suyas.