Salvemos a la nueva generación

Amado consiervo:
Con amor y gozo, deseamos ponernos en contacto con vos, como líder de la iglesia en Argentina, a fin de encarar juntos, con la Gracia de Dios, un tiempo de enérgica iniciativa en el Cuerpo de Cristo.
Ante las urgencias que nos impone la realidad, queremos enfocarnos, con fe, esfuerzo y diligencia, entendiendo que como representantes del Reino de Dios en Argentina, debemos y podemos dar respuesta y continuar nuestra tarea con una vocación de transformación social.
Recientemente, líderes de todo el mundo compartieron en Nueva York una cumbre global, donde representantes de las iglesias nacionales fueron guiados por el Espíritu Santo a encender una alarmante luz de ALERTA: como iglesia, columna y baluarte de la verdad, estamos perdiendo la batalla de alcanzar a la nueva generación para Cristo. ACIERA estuvo allí representada.
Nuestros niños y jóvenes hoy están siendo discipulados por agentes totalmente ajenos a una visión Cristo céntrica: desde el ocultismo y brujería de Harry Potter, pasando por los desvalores de la “familia Simpsons”, por mencionar solo la influencia de los medios masivos, encontramos a los adolescentes en una situación de alto riesgo.
Hemos encarado una profunda investigación sobre conductas y comportamientos de la niñez y la juventud. A través de grupos de enfoque en distintas ciudades del país, con educadores, líderes políticos, representantes de organizaciones no gubernamentales, pastores y naturalmente jóvenes, hemos descubierto algunos datos precisos sobre el modo de pensar de los chicos: reclaman líderes, pero no confían en los que ven y conocen.
No aceptan un contacto profundo con la “institución iglesia”, ya sea evangélica o católica. Se están volcando a las “tribus” de adolescentes (ya sean Emos, Floggers, Darks, o bien grupos donde se consumen drogas de diversos calibres) a la búsqueda de su identidad. Aceptan sin prejuicios una conducta sexual promiscua, y la idea del suicidio ronda permanentemente en “muchos” de ellos. No conciben a la familia del modo tradicional y definitivamente son pesimistas en su enorme mayoría frente al futuro.

En principio, queremos decirte que esta investigación está a TU ENTERA DISPOSICION en forma gratuita, junto con los siguientes procesos de descubrimientos que estamos encarando desde este mes de octubre hasta fin de año.
En segundo lugar, la conclusión “es muy clara”: la nueva generación está creciendo en el contexto de un sistema de valores absolutamente lejanos a los del Reino de Dios. Y si no reaccionamos con la vehemencia que la situación requiere, veremos en los próximos años una realidad espiritual y social de desolación.
Es por eso que con temor y temblor frente a nuestro Señor, y con la convicción de la fe, junto al poder de la sangre de Cristo, vamos a interponernos ante esta presente realidad, a fin de cambiarla, hasta comenzar a ver indicadores de transformación concretos, medibles y observables que comiencen a demostrar que una nueva generación está siendo reconciliada con Cristo.
Para ver plasmada esta visión de transformación, estamos pensando ciertas iniciativas, que te compartimos. Queremos que solo funcionen como disparadores iniciales, absolutamente abiertos a tu aporte, ideas, experiencia y sugerencias. Lo que nosotros planteamos como puntos fuertes iniciales son los siguientes:
Encarar esta “revolución” que iniciaremos, a partir de una situación de “unidad total” del Cuerpo de Cristo. Es decir, completar este precioso proceso que se inicio en las últimas décadas en la Argentina, y que hoy nos permite reunirnos en pleno amor y paz, de distintas denominaciones y tradiciones evangélicas, para trabajar juntos y mancomunadamente en tantos proyectos, a lo largo de todo el país, y en la mayoría de las veces, en el marco de los Consejos Pastorales locales.
Iniciar una nueva etapa de accionar de la Iglesia, donde el foco y tema NUMERO UNO de nuestra agenda ministerial este en alcanzar, evangelizar y discipular a la nueva generación. Estratégicamente, será mucho más eficiente y efectivo nuestro trabajo de prevenir, que el de tener que “curar” el innumerable universo de conflictos sociales generados por adultos que han vivido totalmente apartados de Dios.
Creemos que es urgente “conocer y saber” con toda claridad la situación concreta y real de la generación emergente, y de la comunidad en general en la que vivimos, para lo cual es indispensable desarrollar efectivos procesos de investigación. Por citar solo un ejemplo, la principal cadena televisiva de alcance juvenil, MTV (Music Television), es la empresa que MAS ha invertido en investigar las conductas juveniles, a fin de adaptar sus productos a su mercado objetivo, con extraordinarios resultados.

Solo que MTV, lejos de inculcar los valores cristianos que organizan y sanan a la juventud, hace exactamente lo contrario. ¿Será que como iglesia debamos invertir nuestro tiempo y energía en investigar y descubrir los comportamientos de los niños y jóvenes? En este rubro, tenemos a tu disposición excelentes recursos en forma gratuita y muy accesibles para su aplicación.
Estamos pensando que en 2010 deberemos reunirnos la mayor cantidad de líderes de la iglesia posible, a fin de buscar juntos la guía y dirección de Dios para alcanzar los propósitos del Reino de Dios. Podemos pensar juntos en como concretarlo.
Vemos como indispensable que las redes de oración que disponemos, como la RAI (Red Argentina de Intercesión) o las cadenas locales, inicien un proceso de profunda oración y ayuno en pro de salvar a la nueva generación. Cada uno de nosotros puede ser un eslabón fundamental en imponernos este tema de agenda principal.
En fin, existen miles de ideas más para implementar acciones que nos conduzcan a la transformación esperada.
En lo inmediato, solo para ir pensando en lo que vendrá en 2010, queremos iniciar un fuerte acercamiento con vos, en pro de la vocación de evangelizar a la niñez: te animamos a planear de aquí a diciembre, un cierre de año con alguna acción evangelistica concreta hacia la niñez. Evento de unidad con juegos, animaciones, proyección de películas, visitas a los colegios públicos y privados, asistencia de alimentos y/o enseres para niños y familias carenciados.
Lo que el Señor Jesucristo motive en tu corazón. En ese contexto, nosotros podemos y deseamos enviarte en forma gratuita, materiales hermosos, revistas, películas, libros, de alta calidad, para que puedas convocar, invitar o regalarles a los niños y jóvenes que alcances. Estos productos son de excelencia, y provistos generosamente por One Hope, para ayudar y facilitar este tipo de acciones estratégicas para alcanzar a la niñez.
Confiamos que Dios proveerá muchos más recursos para alcanzar a la nueva generación, como contenidos televisivos y radiales Cristo céntricos, sitios en Internet de impacto, video juegos atractivos, contenidos para llegarles a los adolescentes a través de los SMS, contenidos escolares, miles de docentes en escuelas públicas y privadas como misioneros de Cristo en la educación, etc.
No obstante, hoy, y de cara a fin de año, podemos dar este primer paso profético.
Junto a esta carta, y a la espera de tu pronta respuesta, daremos rápida continuidad a tu comunicación (facilítanos por favor un teléfono de ágil contacto), a fin de proveerte todo lo que podamos para tu actividad de evangelismo a niños y jóvenes.
Queda tanto más por expresar, pero por el momento nos despedimos aquí.
Te saludamos con el mas cálido abrazo en Cristo, confiando que EL guiara todos nuestros pasos hacia la transformación que esperamos.
Tuyos en Cristo.

Lic. Gastón Bruno - Coordinador Nacional One Hope - Director – Pasando la Antorcha

Pr. Rubén Proietti - Vicepresidente Interministerial - ACIERA

Pr. Hugo Baravalle - Presidente - ACIERA

ACIERA – Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina –
Combatientes de Malvinas 3810 – (1431) – CABA –
011- 4521- 0404 – oficina@aciera.org - http://www.aciera.org/