La ciudad mas violenta del mundo recibirá “Fuego del Cielo”

Quiero tomarme unos minutos para compartirles una experiencia muy particular que viví meses atrás en la ciudad de Medellín - Colombia. Por el ministerio que desarrollo, Dios me da la oportunidad de ministrar en muchas ciudades del mundo. En los últimos quince años he tenido oportunidad de conocer diferentes realidades espirituales donde podemos ver como las tinieblas han afectado la vida de las comunidades para que la Gloria de Dios sea estorbada.

Sin embargo, estando en un tiempo de intercesión en la hermosa ciudad de Medellín, el Señor me permitió tener una experiencia en la cual pude ver la realidad espiritual de esa ciudad. Honestamente fue una de las mas terribles experiencias que tuve en toda mi vida. En esa experiencia pude ver una ciudad escondida en un pozo oscuro, toda ella roja por la sangre derramada en sus calles y plazas. Al mirar sobre ella, vi los cielos cerrados, completamente cerrados por la iniquidad y la violencia que en ella se ha producido. Mi espíritu se angustio al entender todo lo que allí paso y al ver la angustia de la ciudad gimiendo por la ayuda del cielo.

Yo no se cuantos de ustedes saben, que Medellín es una de las tres ciudades mas violentas del mundo; miren esta noticia publicada por la BBC:

Medellín, Colombia, la ciudad de la eterna primavera, conocida tras el paso de Pablo Escobar como la capital colombiana del crimen o la ciudad más violenta del mundo.

¿Qué pasa en Medellín?

La criminalidad tiene una dimensión muy destacada, y dentro de ella prevalece el homicidio con arma de fuego con una tasa de 240 muertes cada 100.000 habitantes, 3.452 en lo que va del año.

Pero esto obliga a dar una mirada compleja a un asunto que combina diversos elementos, no sólo lo delictivo, sino lo social, cultural y político.

Una buena parte de la población, considerada tanto víctima como victimaria en ese proceso, es una población juvenil, que está entre los 15 y los 24 años.

Para ver la noticia completa hacer click aquí

No solo eso, sino que también hay que considerar que cerca del 75% del narcotráfico mundial esta relacionado con esa ciudad.

¿Qué podemos hacer como iglesia? Sin duda, la única institución humana que puede cambiar esta situación es la iglesia de Jesús; la iglesia colombiana y del mundo debe asumir su responsabilidad y poder para cambiar la historia.

Mientras contemplaba esa visión un versículo de la palabra vino a mi espíritu:

¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! Isa. 64:1-2

Entonces le pregunte al Espíritu, "Y que puede abrir los cielos Señor?" - La respuesta fue inmediata: la adoración y el arrepentimiento -

Todo esto cambio los planes que teníamos, era necesario convocar a salmistas e intercesores de toda Colombia y de otras naciones, en especial de aquellas que han sufrido o están sufriendo los dolores del narcotráfico y la violencia.

Hay actividades y eventos que se organizan como parte de un plan anual, pero hay otros que se originan en el mismo consejo del Espíritu Santo; éste es un ejemplo de ello.

Quiero convocar primero a la amada iglesia colombiana, a aquellos que saben que aun se puede cambiar la situación de su país; a aquellos que han descubierto el poder de la alabanza y el arrepentimiento. Convoco a salmistas de otras naciones donde la violencia esta golpeando la vida de la comunidad. Hay poder en la unidad y en la adoración apasionada.

Serán cinco días de intimidad, adoración, enseñanza e intercesión, ¡será extraordinario!.

Sinceramente,
Luis Fernando Orihuela Salcedo
Ministerio Kerigma

MENSAJE A LA IGLESIA PIDIENDO AYUDA POR MEDELLIN

Medellín, ciudad de la eterna primavera, esta conectada en una gran área metropolitana con nueve municipios en el valle del Aburra en el departamento de Antioquia alcanzando una población de 3 y medio millones de habitantes. Somos la segunda ciudad en tamaño en Colombia. Las autoridades de gobierno, los medios de comunicación y sus habitantes nos esforzamos por mostrarla como una ciudad industrial y comercial, y de gentes emprendedoras. Podemos ocultar cifras de violencia, ya que las mediciones se hacen sobre muertos y no sobre desaparecidos. Podemos ocultar cifras de narcotráfico, ya que lo hemos trasladado a otras ciudades y naciones. Algo que no podemos ocultar es lo que el mundo entero sabe de la maldad que ha salido de la ciudad a otras ciudades y naciones. Algo que no podemos ocultar es el aprecio y al mismo tiempo el menosprecio que nos tienen en todo el mundo.

"Entonces les dije: -Ustedes conocen la situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas están consumidas por el fuego". (Nehemías 2:17(a) PDT)

Queremos convocar a la amada Iglesia Colombiana y del mundo, para que juntos cambiemos la Medellín espiritual de hoy. Queremos el perdón de las ciudades y generaciones a las que hemos perjudicado. Necesitamos del apoyo que de todas partes nos puedan brindar. Necesitamos de la Intercesión por Medellín. Necesitamos de nuevos ministerios e Iglesias que bendigan con su presencia nuestra ciudad.

"Así que trabajemos juntos y reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que dejemos de sufrir esta humillación en la que estamos viviendo". (Nehemías 2:17(b) PDT)

En Medellín, Dios ha sido bueno y ha guardado su Iglesia y sus ministros. Gente de Dios ha predicado el mensaje de Jesucristo en los últimos setenta años. Contamos con una sola asociación de ministros en la ciudad. Las autoridades de gobiernos nos ven unidos y alaban nuestra labor social. Algunos hablan que somos cien mil creyentes en el valle de aburra (algo menos del 3%).

"También les conté lo bueno que Dios había sido conmigo"... (Nehemías 2:18(a) PDT)

Los convocamos porque necesitamos de su apoyo. Tenemos el firme propósito de transformar nuestra ciudad y luego, apoyar la transformación de otras ciudades. Estamos seguros que desde Medellín se pueden transformar muchas ciudades. En Medellín, hemos declarado el mes de Diciembre de 2.009 como un mes de gobierno y el mes de Enero del 2010, como un mes de primicias. Por primera vez, en la historia de la ciudad, cuarenta Iglesias locales, entramos en un periodo de ayuno y oración en arrepentimiento, restitución y reclamación de justicia, por cuarenta días comprendidos entre el 15 de diciembre de 2009 y el sábado 23 de enero de 2010. Mientras el mundo entero esta de fiestas en esta temporada, en Medellín estamos en ayuno, lloro y lamentos.

"Ellos dijeron todos animados: -¡Manos a la obra!" (Nehemías 2:18(b) PDT)

Amada Iglesia de Colombia y el mundo: ¡Contamos Contigo!

Equipo de Transformación Medellín 2009-2013

Para ver mas Informacion: Aqui
Para descargar afiche del evento: Aqui

ORGANIZA:
Ministerio Kerigma Internacional |Transformacion Medellin - Transformacion Colombia

Este correo electrónico ha sido enviado a dilapalabra@hotmail.com

por fuente@kerigma.com