DEL BOLETIN ACIERA ONLINE DEL 20/JUNIO/2010

NUBARRONES 

Mencionar Nubarrones, aquí, hoy, NO hace referencia a un informe del clima. También debo aclarar que NO se trata de augurios de desastre sobre nuestra economía; por el  contrario, es probable que tengamos por lo menos un par de años de vacas gordas.
Donde SI observo negros nubarrones, es sobre el horizonte social de nuestra Nación. Tengo la sensación de ser un pasajero del mítico Titanic, sin importar la clase en la cual viajo.
Veo a muchos muy ocupados en cosas inmediatas; en lo urgente. Para algunos, esto puede ser la subsistencia diaria, para otros, los afanes de este siglo y para otros, quizá, asistir al baile de gala. Pero me pregunto: ¿Dónde están los que nos avisen que hay grandes bloques de hielo en nuestro curso?
Para ser puntual: aparte de la controvertida ley que promueve el matrimonio de personas del mismo sexo, y la más controvertida posibilidad de adopción por parejas homosexuales o lesbianas, tenemos en cartera para su pronto tratamiento las siguientes leyes:
1).- Despenalización de la tenencia de drogas para consumo. ¿Quién interpreta esto, cuál es el límite? ¿Ayuda a combatir este flagelo o lo facilita? Le invito a reflexionar y pensar sus propias conclusiones.
2).- Ley de educación sexual, abordada desde la perspectiva de género. En otras palabras, se permitiría enseñar a los niños en las escuelas, aún desde el jardín de infantes, modelos de familia posibles, como mamá y papá, mamá y mamá o papá y papá. Y a partir de allí, elegir el “género” (no el sexo, que es biológica y únicamente varón o mujer), que deseen, que no necesariamente debe coincidir ni con su genitalidad natural ni con la heterosexualidad. ¿Reaccionarán los padres o estarán ocupados con su economía o con entrar rápidamente en la sociedad de consumo? ¿En caso de oponerse, podrán hacerlo, les estará permitido?
Vea lo que sigue:
3).- Ley antidiscriminatoria – ampliación al género y a la homosexualidad. Entendemos que no se debe discriminar a una persona por su condición sexual, ni por ningún motivo, pero otra cosa es que no se pueda opinar sobre las conductas. En esta línea y aun sin ser sancionada esta ampliación, el obispo titular de la Diócesis de San Justo y su auxiliar, fueron emplazados por el INADI (Instituto Nacional Anti Discriminación) a retractarse por una carta enviada en noviembre de 2009 al presidente de la cámara de Diputados, Dr. Fellner, ante el inminente tratamiento del proyecto de ley de matrimonio homosexual. ¿Será que pronto ya no podremos gozar de nuestra libertad de expresión, ni de nuestra libertad religiosa para enseñar de acuerdo a la Biblia?
4).- Despenalización del aborto. Se trata de blanquear a los miles de abortos que se hacen clandestinamente. El criterio es no ser una sociedad hipócrita. Y está bien. ¿Pero cuál es el criterio de los inocentes asesinados? Una cosa es un asesinato fuera de la ley, lo cual es grave, y debe ser atendido como corresponde en forma urgente, y otra muy distinta un genocidio legal. ¿Quién defenderá a los que no tienen voz? (Proverbios 31:8- “Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos”).
Temo que en poco tiempo despertemos en medio de una tormenta perfecta y de poco nos sirva nuestro bienestar económico, si es que lo tenemos!
Ruego a Dios que nos despierte a tiempo, hay mucho en juego y somos nosotros, la Iglesia, los que debemos actuar AHORA! Tal cual lo hizo David en su tiempo: “David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió…” (Hechos 13:36). Sólo podremos dormir después de haber servido. Hermanos, sirvamos nosotros a nuestra generación, porque las futuras dependen de lo que hagamos en este tiempo.
Comprometidos en la oración, el ayuno, la participación, la difusión, la movilización en barrios, pueblos y ciudades. Atentos al sonido de la trompeta, en unidad y amor, como un solo hombre. Y el nombre del Señor será glorificado una vez más.
Hasta la próxima oportunidad.
Pr. Luis Meneghelli
Vicepresidente de Relaciones Internas

………………………………………………………………………………………………………………………

SEGUIMOS AVANZANDO CON TODO IMPETU


El Mundial de Fútbol de Sudáfrica llegó, y para todos los aficionados y el público en general, se vive una fiesta deportiva de escala mundial sin igual.
No obstante, la Iglesia de Cristo continúa con ímpetu su labor transformadora a favor de nuestra Nación.
Particularmente, durante el mes de Junio, la agenda de trabajo y prioridades es intensa, recorriendo grandes temas como la Ley de Cultos, donde somos impulsores de un avance legal hacia la igualdad; la prevención y recuperación de las adicciones, frente al inminente advenimiento del debate sobre despenalización de tenencia de estupefacientes para el consumo (Al respecto de esto, invitamos a descargar el formulario para juntar firmas en el siguiente link: http://www.aciera.org/Planilla%20firmas%20por%20modificacion%20ley%20No.%2023737.doc). Sin dudas, otro debate y desafío prioritario y trascendente es EL TEMA DEL ABORTO, que YA ESTÁ INSTALADO EN EL CONGRESO DE LA NACION. Es tema de HOY. Como así también, el trabajo evangélico en las cárceles. Y son sólo algunos temas, los prioritarios para este mes.
Pero sin dudas, el foco estratégico sigue puesto en la EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL, que se encuentra en el Senado.
Como iglesia evangélica hemos planteado una reacción eficiente y poderosa, ya sea a partir de las multitudinarias movilizaciones, en función de la defensa del matrimonio como Dios lo instituyó, planteada en los medios de comunicación, o a partir del trabajo sistemático que hemos encarado a través de ponencias en el Senado y contactos personales Senador por Senador.
A tal efecto, deseamos compartir con todo el pueblo evangélico de la Nación, materiales trascendentes para difusión de nuestra postura, clara y detalladamente.
A través de estos links (Ud. sólo debe hacer clic en el vínculo para descargar el material), todos podrán disponer de documentos elaborados por nuestros especialistas en Bioética; las ponencias de nuestros profesionales en el Senado; la entrevista de nuestro Presidente con un medio secular, donde se expone con nitidez nuestra opinión, y algunos videos que no pueden dejar de ser vistos:
- Ponencia del Dr. Christian Hooft en el Senado de la Nación:
http://www.aciera.org/PONENCIA_EN_EL_SENADO_DE_LA_NACION-Dr._Christian_Hooft.doc
- Ponencia del Lic. Gastón Bruno en el Senado de la Nación:
http://www.aciera.org/PONENCIA_EN_EL_SENADO_DE_LA_NACION-Lic._Gaston_Bruno.doc
- Entrevista al Pr. Rubén Proietti sobre postura evangélica respecto a matrimonio homosexual:http://www.aciera.org/Reportaje_Ruben.doc
- Video de testimonio de padres que debieron jugársela por decidir qué educación recibirían sus hijos en el Colegio:http://www.aciera.org/Educaci%F3n.flv
Asimismo, crece la idea y el fervor, fundamentalmente desde los creyentes, desde ONGs y muchos pastores que nos acercan sus inquietudes, para una ÚLTIMA Y PODEROSA MOVILIZACIÓN AL CONGRESO, posiblemente el martes 13 de Julio, junto a los ciudadanos argentinos que pertenecen a las expresiones de Fe monoteístas y/o apoyen el matrimonio Hombre-Mujer.
Será una gran oportunidad de PARTICIPAR A FAVOR DE LA FAMILIA, LA NIÑEZ Y LA VERDAD DE DIOS. Invitamos a todos a ingresar al sitio de Facebook "queremospapaymama" e incluso compartirlo con todos los contactos que estén a nuestro alcance.
Pero nuestra consigna es: ORACION - AYUNO - PARTICIPACIÓN.
La participación ya está planteada. En el caso de la ORACION y el AYUNO, estamos proponiendo que el domingo 27 DE JUNIO, sean utilizados para movilizar en oración y hablar sobre el matrimonio como Dios lo enseñó, EN TODAS NUESTRAS CONGREGACIONES DEL PAIS, levantando en cada culto un altar de oración (ver nota aparte “Convocatoria Urgente a dos jornadas de Oración y Ayuno”).
Asimismo, habrá una vigilia de oración rodeando el Congreso Nacional la víspera del 14 de Julio, luego de la gran movilización, y previo a la votación en el Senado.
Amados hermanos en Cristo, este estado de movilización del Cuerpo de Cristo nos conducirá a vivir tiempos de poderosa manifestación de la Gloria de Dios.
ÁNIMO. TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS DA LA FUERZA.
Unidos por la Transformación Nacional.
Consejo Directivo de ACIERA

………………………………………………………………………………………………………………………

CONVOCATORIA URGENTE A UNA JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO


En las audiencias que el Senado de la Nación concedió para escuchar a las partes con respecto a la ley que trata la modificación en el Código Civil del matrimonio tal cual está implementado y también en diferentes medios de comunicación, hemos presenciado los excelentes y bien fundamentados argumentos de nuestros hermanos que representaron la postura de la iglesia. Argumentos que son irrebatibles desde todos los ángulos. Desde el derecho, la ciencia médica, la psicología, la tradición, la historia, el sentido común, la moral, la Fe, DIOS. Y se puso a Dios en última instancia porque justamente no se podía argumentar desde la Fe, dado que es una ley de la civilidad, a pesar de que Dios es invocado en el pre&a acute;mbulo de nuestra Constitución.
Estas mismas audiencias se siguen dando en las provincias con sus senadores y miembros de la iglesia local. No todos podemos estar ante los hombres, pero todos podemos estar ante Dios en oración en intercesión ferviente. El profeta Joel llamó la atención del pueblo tocando trompeta (Joel 2:15). Es el tiempo de la ORACIÓN y el AYUNO.
Proponemos que el domingo 27 de junio cada iglesia sea informada de estas acciones, de modo que TODOS sepan cuál es el momento espiritual que estamos viviendo y se tome un buen tiempo de oración, comprometiendo a toda la iglesia a seguir orando en este sentido.
Los días y ciudades de las próximas audiencias son:
24 y 25 de junio: San Juan
28 de junio: Mendoza
1 de Julio: Jujuy
2 de julio: Neuquén
“Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”. (2 Crónicas 7:14)
¡Seguimos unidos en el clamor y la acción con renovada pasión por Cristo!
ORACIÓN – AYUNO – PARTICIPACIÓN

………………………………………………………………………………………………………………………

PALPITANDO LA ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORES EN TUCUMÁN


Será del 6 al 9 de Julio en el "Jardín de la República"

Faltan pocos días para la gran Asamblea Nacional de Pastores, que se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de Julio de 2010 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Dicha concentración cuenta con el apoyo de ACIERA y tiene el respaldo de FECEP, JUCUM, Ev. de Cosecha, FECOPEBA, PCEUT, UPEMT y Consejos pastorales de Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Salta, Corrientes y Misiones y la presencia de representantes de consejos pastorales de todas las provincias del país.
Durante la Asamblea, habrá momentos de oración, adoración y Palabra inspiradora y desafiante. Los oradores centrales serán los Pastores Omar Olier, de Mar del Plata, y Norberto Carlini, de Rosario. Será una incomparable ocasión para interceder juntos, COMO UN SOLO PUEBLO DE DIOS REUNIDO EN TUCUMÁN, a tan sólo días de la decisión que el Senado de la Nación tome respecto al proyecto de ley de matrimonio homosexual con adopción de niños. ¡Es tiempo de participar activamente a través del clamor por la Nación! Por eso les recomendamos fuertemente que hagan el mayor esfuerzo para poder participar.
Pedimos a los consiervos de todo el país que reserven la fecha para este evento que será de mucha bendición para la comunidad evangélica del país. También les solicitamos que difundan la información e inviten a todos los consiervos a los que tengan acceso, para que todos se enteren y tengan la oportunidad de participar en este acontecimiento que llega en el tiempo propicio de la Iglesia en el país.
ACIERA felicita al Equipo Pastoral de Tucumán, comisión organizadora de esa magna Asamblea, y la considera importantísima para considerar la postura de la iglesia frente al tema que se dirime el 14 de julio en el senado, y frente a los temas que llegan sin esperar, como se citan en el Editorial de esta edición. Además de los avances y eventual declaración de federalización, como así también la creación de la Red Nacional de Consejos Pastorales, presidida por el pastor Hugo Baravalle. Asimismo, el CONSEJO DIRECTIVO de la Alianza celebrará su reunión mensual de JULIO en la provincia de Tucumán, en ocasión de esta primera asamblea nacional de pastores evangélicos.
Siempre nos hace bien estar JUNTOS, y mucho más a nivel nacional. Por eso, no pensemos en gasto sino en INVERSIÓN. VALE LA PENA estar los líderes de este tiempo, juntos, intercediendo por un país que no encuentra el rumbo, que cada día se complica más y complica a la generación presente y a las futuras. La iglesia se está movilizando como nunca, en todo el país, pues será emocionante que la iglesia vea a sus líderes interceder juntos por la Argentina. Sin descartar las estrategias y los análisis, INTERCEDER, ORAR POR LA ARGENTINA, porque la calamidad, en tantos aspectos, no sólo el moral, ya se instala en nuestros hogares, en la educación, en los fundamentos de la sociedad, y todo va a contramano de la Palabra de Dios, Palabra que debe brillar, ser expuesta, ser oída, ser manifestada por los siervos que la ense&nt ilde;an, aplicándola a los tiempos y por la iglesia como expresión de su vida real en Cristo.
No dudamos que será un congreso HISTÓRICO. En fecha histórica, en lugar histórico y en resultados históricos. Qué bueno que la acción de la iglesia en este tiempo, no será fruto de un iluminado de turno, ni siquiera de una gran organización, sino del conjunto de los siervos de Dios reunidos especialmente, al sonar de la trompeta, para ponernos delante de Dios y recibir de Él las acciones a seguir. ¿No le resulta emocionante? Es verdad que no se da siempre, por eso, cuando ocurre algo así, no podemos desaprovecharlo, cueste lo que cueste.
Recordemos que no se organizó este congreso rápidamente por lo que ocurre actualmente en el país. Este congreso fue planeado por los pastores de Tucumán hace mucho tiempo, cuando de estos temas aún no se hablaba. ACIERA encuentra que esto estaba en la agenda de Dios y atento a los tiempos, recomienda que nos juntemos a una, en esa fecha, en este lugar, para salir de allí con toda la potencia que viene de haber estado juntos los hermanos, los consiervos, en la presencia de Dios, antes de salir a la batalla que se dará 5 días después (el 14 de julio) en el senado de la nación.
Para una mejor coordinación de la participación de las ciudades en la Asamblea Nacional, tendrán que elegir un representante y confirmar por e-mail a la junta organizadora para conformar una lista que figurará en el “Acta de la gran Asamblea Nacional”.
Para mayor información sobre inscripción, costos, hospedajes y confirmar participaciones, comunicarse por email: equipastuc@gmail.com; telefónicamente al: (0381) 434-2673 y (0381) 427-5668; o bien en la página web de la junta organizadora: www.equipopastoraltucuman.org

………………………………………………………………………………………………………………………